Visita de las autoridades francesas del programa ECOS Nord a la Universidad Peruana Cayetano Heredia

eco nord 1

El jueves 7 de abril de 2022, una delegación científica francesa visitó las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia como parte del Programa de Cooperación Científica ECOS Nord, que busca establecer cooperación en el ámbito de investigación, a través de la formación y el refuerzo de redes entre universidades francesas y peruanas, lo que incluye fondos para proyectos científicos y movilidad entre los países.
El programa impulsa esquemas de investigación científica bilateral para estudiantes, docentes e investigadores, quienes podrán postular al financiamiento de estancias en laboratorios para una formación doctoral. Este progreso académico-profesional les permitirá, en un futuro, ser embajadores de la cooperación, así como investigadores principales de cada país.

eco nord 2

La visita inició en la Sala de Consejo Universitario, donde el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dio la bienvenida a la Pr. Anne Varenne, presidenta del Comité Científico ECOS Nord, y su comitiva integrada por la Dra. Laure Catala, coordinadora científica de ciencias físicas y químicas; el Dr. Georges Lomne, coordinador científico de ciencias sociales y humanas; la Sra. Anne Muller, responsable administrativa; el Dr. Fethi Bedioui, director de relaciones internacionales de Chimie ParisTech-Université Paris Sciences & Lettres (PSL); y el Sr. Vincent Lepage, agregado de cooperación universitaria y científica, Embajada de Francia.

eco nord 3

La comitiva junto con la directora universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, Dra. Cristina Guerra Giraldez, también recorrió el campus y los ambientes de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID), donde intercambiaron experiencias con investigadores de la universidad, como los doctores Pablo Tsukayama, Billy Cabanillas, Michael Sauvain, Katherine Garro, Patricia Herrera, Mónica Pajuelo y Daniel Guerra.

De esta manera, la Universidad Peruana Cayetano Heredia fortalece sus relaciones de cooperación con instituciones de primer nivel, nacionales e internacionales.

eco nord 4