FORTALECIENDO LAZOS DE COOPERACIÓN: RECTOR DE CAYETANO HEREDIA VISITA LA UNAP EN IQUITOS

El rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tuvo una serie de actividades en Iquitos el viernes 23 de febrero.

Durante su estadía por Iquitos, nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, visitó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), donde fue recibido por la máxima autoridad de dicha institución, el Dr. Rodil Tello Espinoza, y su vicerrector de Investigación, el Dr. Roger Ruiz Paredes.

La UNAP ofreció un espectáculo de danzas amazónicas en honor al distinguido visitante y su delegación, seguido de una ceremonia protocolar para darle la bienvenida. Posteriormente, se realizó un recorrido por los laboratorios experimentales del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales (CIRNA) – UNAP, donde se destacó la presencia de egresados de Cayetano Heredia, como el Dr. Juan Carlos Castro, graduado de la maestría y doctorado en Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En todo momento, el Dr. Enrique Castañeda estuvo acompañado del Dr. Carlos Cáceres, vicerrector de Investigación; el Mag. Paul Soplin, director de la Dirección Universitaria de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología (DUPGICT); la Dra. Dionicia Gamboa, la Dra. Katherine Torres, el Dr. Joseph Vinetz de la Universidad de Yale, entre otros investigadores heredianos.

El propósito principal de esta visita fue iniciar un vínculo para investigaciones conjuntas en las áreas de farmacia, bioquímica, industrias alimentarias, gestión ambiental, entre otras. Asimismo estrechar lazos académicos en favor de la formación docente de Iquitos.

Cayetano Heredia agradece la cálida bienvenida y la disposición constante para trabajar en conjunto de las autoridades de la UNAP.