NUESTRA VICERRECTORA ACADÉMICA ASISTE A IMPORTANTE REUNIÓN EN CASA DEL EMBAJADOR DE PERÚ EN WASHINGTON

De izquierda a derecha: La Dra. Yesenia Musayón Oblitas, el Sr. Irving Jaime, la Sra. Miriam Ponce y la Dra. Cristina Guerra Giraldez.

Por invitación del Ministerio de Educación, nuestra delegación, así como la de otras universidades peruanas presentes en la conferencia anual de la Association of International Educators (NAFSA), asistieron a una reunión en la casa del embajador de Perú en Washington D. C. el miércoles 31 de mayo.

En representación de nuestra universidad acudieron la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; y la directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización (Durin), la Dra. Cristina Guerra Giraldez.

Al contar con una alta autoridad en nuestra delegación, Cayetano Heredia fue invitada a brindar un discurso en dicha reunión: “Estimados amigos, les extiendo mis saludos y más sinceras felicitaciones por su participación en la Conferencia y Exposición Anual de Educadores Internacionales de NAFSA. Su presencia es un testimonio innegable del compromiso inquebrantable de los líderes educativos para brindar la mejor educación a nuestra juventud, al comprometerse activamente con el mundo a través de redes, acuerdos interinstitucionales, producción científica y otros medios”, señaló la Dra. Yesenia Musayón Oblitas.

“Como miembros de la comunidad académica y científica, creemos firmemente que la evolución de nuestra especie no requiere que compitamos entre nosotros. En cambio, debemos unirnos y permanecer juntos, porque solo a través de la fuerza colectiva podemos contribuir al avance de nuestras sociedades, nuestros países y nuestro mundo. Para concluir, me gustaría expresar mi más profunda gratitud y mis mejores deseos de un futuro mejor e inclusivo para todas nuestras sociedades”, agregó.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe adjunto de misión en la Embajada de Perú, el Sr. Irving Jaime, quien asistió en representación del embajador Gustavo Meza-Cuadra; y la Sra. Miriam Ponce, viceministra de Educación.

La Dra. Yesenia Musayón Oblitas fue invitada a dar un discurso en la Embajada de Perú.

Sobre NAFSA

Es la asociación sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional. Atiende las necesidades de más de 10 000 miembros y educadores internacionales en todo el mundo, en más de 160 países.

Respecto a su evento (30 de mayo al 2 de junio), señala en su página web: «NAFSA celebra 75 años de educación internacional y liderazgo global, al tiempo que mira hacia adelante con el tema de este año: Inspirar un futuro inclusivo. Te brinda las más diversas oportunidades de aprendizaje, compromiso y creación de redes para profesionales de la educación internacional en todos los niveles de experiencia y en todas las especialidades”.

NAFSA cuenta con miembros en más de 160 países.